Concejales de Valledupar opinaron sobre la protección al río Guatapurí: mientras tanto, vendedores piden que no se cierre el balneario Hurtado

En el Concejo de Valledupar, el secretario de Gobierno municipal, Félix Valera, socializó el proyecto de decreto presentado por la Administración Municipal, mediante el cual se plantean algunas medidas para la recuperación y protección de la ronda hídrica del río Guatapurí y, por ende, conllevaría al cierre temporal del balneario Hurtado.

El secretario de Gobierno, Félix Valera Ibáñez, explicó: “Este decreto aún no ha sido firmado. Estamos socializando su contenido para que los diferentes sectores conozcan la propuesta y puedan presentar sus aportes antes de tomar una decisión definitiva. Nuestro objetivo es proteger el río Guatapurí y garantizar su recuperación ambiental”.

El presidente del Concejo de Valledupar, José Eduardo ‘Lalo’ Gnecco, dijo: “El diálogo con la comunidad es fundamental para construir decisiones responsables que permitan proteger nuestro patrimonio natural y beneficien a todos los vallenatos”.

Por su parte, el concejal Jorge Luis Arzuaga respaldó la propuesta y destacó de esta forma la necesidad de intervenir el afluente: “El río Guatapurí necesita una intervención urgente. Aplaudo esta iniciativa porque proteger nuestro río es una responsabilidad de todos y estas acciones son necesarias para garantizar su recuperación”. No solo eso, Arzuaga lazó un comentario que ha generado polémica y en el siguiente enlace podrá escucharlo.

Por último, líderes de comerciantes del Balneario Hurtado iniciaron el desmonte de algunas terrazas y carpas instaladas de manera irregular a orillas del río y le solicitaron al alcalde Ernesto Orozco que no se haga el cierre del sector turístico, pues resultarán perjudicados económicamente.

El alcalde Ernesto Orozco había expresado que los comerciantes no han contribuido al bienestar del río, ya que afectan su ronda hídrica con las carpas y construcciones con cemento para poner sillas y hay contaminación por el arrojo de basuras.

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *