El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento condenó a 38 años, dos meses y 12 días de prisión a Abel Eduardo Quintero Gelvis por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado por los hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2016, en el que resultó herido el electricista Héctor Hernández González de 71 años.
De acuerdo con el expediente, el hecho ocurrió en el barrio 5 de noviembre de Valledupar a las 5:30 de la mañana, cuando la víctima fue abordada por el joven que se transportaba en una motocicleta y con arma de fuego en mano le pedía que le diera todas sus pertenencias.
Sin embargo, Hernández se opuso a entregarle sus objetos de valor por lo que Quintero abrió fuego contra él hiriéndolo en el pecho. Pese a esa herida, el electricista logró despojar de su arma al agresor y le disparó varias veces ocasionándole heridas en la ingle, pierna y uno de sus pies.
Sin importar lo anterior, el agresor quiso huir en su moto pero por la gravedad de las heridas se desvaneció en el camino y luego fue encontrado por miembros de la Policía Nacional.
La sentencia fue en primera instancia.