En una iniciativa para mejorar la seguridad vial en Valledupar, 25 agentes de tránsito han sido capacitados en el uso de Alcohosensores y en la realización de pruebas de alcoholemia. Este esfuerzo busca intensificar los controles en los operativos, con el objetivo de prevenir accidentes y reducir el número de lesionados o fallecidos en las vías.
Alberto Daza Sagbini, secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, señaló que los conductores serán sometidos a pruebas de alcoholemia de manera regular en distintos puntos de la ciudad.
“Con estas medidas y capacitaciones se busca garantizar un entorno vial más seguro para todos los habitantes del municipio”, afirmó Daza Sagbini.
Los agentes recibieron 80 horas de formación teórica y 24 horas de práctica, impartidas por el Centro de Enseñanza Alejandría de Bogotá, gracias a un contrato con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La Secretaría de Tránsito de Valledupar invita a los conductores a apoyar la estrategia ‘Me Comprometo’, que promueve la entrega voluntaria de llaves al consumir alcohol y la decisión de no conducir bajo su influencia o la de otras drogas psicoactivas.