Confirman construcción de placa huella en Serranía del Perijá

Se trata de la construcción de 13.78 kilómetros de longitud en placa huella de la vía rural la Ye de Poponte-centro de acopio, en el municipio de Chiriguaná, según lo confirmado por la Gobernación del Cesar.

El tramo en mención, que hace parte del Plan Vial del Cesar y que empalma una vasta y fértil zona rural de la Serranía del Perijá con el ramal nacional, facilitará la comercialización y distribución de productos agrícolas desde el centro de acopio en Poponte hasta los mercados de Barranquilla, Cartagena y el resto de ciudades del Caribe.

“Es una maravilla el solo hecho de pensar que se van a comercializar los frutos y verduras, como maíz, cacao y toda una variedad de productos, que salen desde la principal despensa agrícola, no solo del municipio, sino de la región”, sostuvo el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro.

Destacó el compromiso del Gobierno Departamental, que a través de esta obra potenciará la productividad, el campo, el emprendimiento, la reactivación económica de Chiriguaná.

“Con el impulso de la productividad en esta zona, comenzamos a cerrar brechas sociales, a través de la producción y comercialización de las cosechas de nuestros campesinos, para lo cual necesitamos mejores vías, y Luis Alberto Monsalvo lo entendió y apostó en ese sentido”, agregó Caamaño Cuadro.

La construcción de la vía, que tiene una inversión superior a los $14.400 millones y un plazo de ejecución de 15 meses, optimizará la comunicación entre las veredas Mula Alta, Los Motilones y el centro de acopio en el corregimiento de Poponte.

“Seguimos consolidando uno de los grandes proyectos de este gobierno como es el Plan Vial, ‘De lo Urbano a lo Rural’, que con el apoyo del gobierno del presidente Iván Duque intervenimos más de 300 kilómetros de vías para potencializar la productividad, seguridad, competitividad y reactivación económica del departamento”, explicó Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.