Conozca por qué en Cesar no ha habido desabastecimiento de gasolina durante el paro

Existen dos razones por las cuales en Valledupar y el resto del Cesar no se ha presentado desabastecimiento de gasolina desde que empezó el paro nacional el 28 de abril, a diferencia de otros departamentos del país, como Valle del Cauca.

De acuerdo con lo informado por el empresario Óscar Cárcamo, líder del gremio de distribuidores de combustibles, no hay desabastecimiento de estos productos porque las ventas disminuyeron precisamente por el paro nacional. Aduce que por esta situación del país ha bajado el tráfico vehicular, incluyendo la movilidad entre municipios.

El otro motivo radica en que las estaciones de gasolina en Cesar se abastecen de combustible en zonas donde no ha habido bloqueos de vías. Por ejemplo, las estaciones ubicadas en los municipios del norte se abastecen en Barranquilla, mientras que las del centro y sur lo hacen en la planta industrial ubicada en La Gloria.

Aunque la pandemia ha modificado un poco la forma de vida de las personas, Cárcamo aseguró que esta situación sanitaria no es el factor determinante sobre el porqué han disminuido las ventas de combustible.

// Foto propiedad del diario El Pilón

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.