Consejo de Estado falló a favor del periodista Enrique Camargo

La Sección Tercera del Consejo de Estado, declaró a la Fiscalía General de la Nación administrativamente responsable por la privación injusta de la libertad del reconocido periodista Enrique Camargo Plata en un caso por porte ilegal de armas.

El periodista fue aprehendido el 25 de noviembre de 2007 en zona rural de Valledupar porque en un retén, la Policía le encontró un arma de fuego sin los permisos necesarios para portarla. Luego de eso, Camargo tuvo que pasar cinco días en la cárcel judicial de Valledupar.

Ese proceso precluyó por no tener elementos materiales probatorios suficientes para probar la responsabilidad del periodista, por lo que ahora, 14 años después se pronuncia el Consejo de Estado.

De acuerdo con la sentencia “en el proceso penal no se demostró que Enrique Camargo portara ilegalmente armas de fuego o municiones, por lo que, en aplicación del principio de in dubio pro reo, fue exonerado de responsabilidad penal. Lo anterior significa que el Estado nunca desvirtuó la presunción de inocencia del procesado”. Siendo así las cosas,

Por lo anterior, el Consejo de Estado le ordenó a la Fiscalía emitir un comunicado en pro de Enrique Camargo con el fin de limpiar su nombre.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.