Corpocesar rechazó señalamientos del congresista Moreno sobre supuesto apoyo financiero a una campaña política

Una polvareda ha causado el representante a la Cámara por el Cesar y quien busca reelegirse como congresista, Cristian Moreno, luego de señalar que los 65 mil millones de pesos que Corpocesar puede recibir como producto de un crédito del sector bancario serían usados para apoyar una campaña política.

Manifestó que sería la campaña a la Cámara de Representantes de Sol María Liñán y que el exdirector de Corpocesar, Kaleb Villalobos, tendría algo que ver en esto. Al respecto, el director actual de esta entidad, Jorge Luis Fernández, salió al paso rechazando los señalamientos del congresista.

“La Corporación pide respeto a la institucionalidad. No se permite utilizar a la institución para hacer política, en especial con señalamientos calumniosos que no obedecen a la verdad. No se puede faltar a la verdad para ganar protagonismo”, expresó Fernández.

Agregó que los dineros que la banca entregará tiene como fin mejorar el estado en el que se encuentra el río Cesar. “Esperamos ser objeto de revisión frente a presuntos detrimentos patrimoniales, que a todas luces no corresponden a la realidad y no pueden ser valorados en presunciones a futuro. Nuestras actuaciones han sido orientadas a fortalecer el principio de autoridad ambiental, de acuerdo a la Ley 99 de 1993”, contó el director de Corpocesar.

En un comunicado de prensa, la entidad informó que la entidad está abierta a los requerimientos de las entidades de control y la ciudadanía en general sobre el proceso del empréstito.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.