Corregimiento de Atánquez contará con sistema de alcantarillado y planta de tratamiento

Hasta el resguardo indígena Kankuamo del corregimiento de Atánquez, llegó la ministra de Vivienda Catalina Velasco Campuzano, en compañía de la directora de Fonvisocial, Sandra Cujia, y la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, anunciando la construcción del sistema de alcantarillado y de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Este proyecto contará con una inversión de $42.765 millones, que según esa entidad, beneficiará de manera directa a cerca de 17.000 habitantes. Dicho resguardo está compuesto por 12 comunidades con una población kankuama de 16.986 personas. De estas, 7.642 habitan en el resguardo y el 83,8 % tiene acceso al acueducto, 39,4 % a alcantarillado y 65,4 % a recolección de basuras, según lo mencionado por el Ministerio de Vivienda.

La alta funcionaria resaltó la importancia de invertir en este tipo de proyectos necesarios para bienestar de la comunidad.

“Las comunidades indígenas son una prioridad para el gobierno del Presidente Petro, quien ha reiterado que los recursos se deben poner en territorios como Atánquez, donde nunca habían tenido un sistema de alcantarillado, ni una PTAR. El amor se demuestra con inversión y con este proyecto se beneficiarán cerca de 17.000 habitantes”, afirmó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.

Por su parte, la gobernadora Elvia Milena Sanjuán reafirmó la construcción de un escenario polideportivo en Atánquez con la finalidad de brindar espacios de recreación y esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y población en general.

La ministra culminó su visita en el departamento con una reunión con la gobernadora del Cesar, Elvia Sanjuan, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, y con los alcaldes de los diferentes municipios del cesar, para dialogar sobre posibles proyectos de agua y saneamiento básico para sus municipios, así como de la oferta de vivienda del Gobierno Nacional, a través de los programas Mi Casa Ya y Cambia Mi Casa.

Por Kellys Pedroza

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *