Corte Suprema de Justicia dictó orden de captura en contra de Arturo Char por presunta compra de votos

Uno de los miembros de la acaudalada familia Char, de Barranquilla, es noticia este miércoles debido a que la corte Suprema de Justicia dictó orden de captura en su contra por las investigciones que se adelantan por presuntamente participar en un acto delictivo que consistía en la compra de votos en el Atlántico y que se habría materializado en el 2017, durante la campaña electoral del Congreso para el periodo anterior.

La orden de captura indica que es investigado por la presunta comisión de los delitos concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados. En esta investigación la pieza fundamental es la excongresista del Atlántico Aida Merlano, quien había sido capturada, luego estuvo prófuga de la justicia, se escondió en Venezuela, posteriormente fue detenida por el gobierno de ese país y hace unos meses regresó a Colombia.

Aida Merlano es quien ha dado toda la información sobre cómo ha sido el entramado de compra de votos en el Atlántico y salpicó a Arturo Char. Incluso, esta información comenzó a ventilarla inicialmente a través de medios de comunicación.

La orden de captura en contra de Arturo Char es internacional, debido a que se encuentra residenciado en Estados Unidos. Char había renunciado a su cargo como senador.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *