Creatividad: fundamental para potencializar las redes sociales

En una era digital, donde la cuarta revolución industrial es el tema que cada día se posiciona más en los foros y debates, es primordial entender que, así como el mundo ha evolucionado a pasos agigantados, los ciudadanos también deben hacerlo.

Las redes sociales han aumentado su posicionamiento de tal manera que han desplazado el uso de cualquier medio tradicional incluso para emitir y consumir noticias, así como son el día de hoy el nicho de emprendedores y un centro de negocios por excelencia.

Según el estudio Digital 2019 Global Digital Overview realizado por las empresas We are Social y Hootsuite a enero de 2019, Facebook contó con cerca de 2.271 millones de usuarios activos en un mes, por su parte Instagram contó con más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes, sin dejar de lado Twitter con más de 326 millones y LinkedIn con más de 303 millones.

Por ello el experto en Marketing Digital, Esteban Ramírez, en su taller “Domina tus Redes Sociales” realizado en la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar, resaltó que las redes sociales son primordiales en estos momentos y que generar contenido de calidad es la clave para potencializar las mismas.

“Vivimos en una era totalmente digital, la tecnología cada día reemplaza más la mano de obra humana, pero si algo no podrá reemplazar es la creatividad del ser humano, por ello el uno no puede sobrevivir sin el otro. Sin embargo, tenemos que demostrarlo y ponerlo en práctica, y las redes sociales son una buena plataforma, pero necesita de usuarios creativos que generen contenido alternativo” afirmó Ramírez.

A su vez el experto dio tips para potencializar de forma efectiva las redes sociales, teniendo como prioridad perfiles propios, señalando que una de los puntos más importantes es visualizar al usuario como una marca.

“Es primordial la creatividad, por medio de ella se resuelve cualquier problema y se potencializan las cualidades, también es importante el concepto, el cual es la definición de una unidad, mientras el usuario tenga claridad de quién es y qué quiere mostrar de forma coherente, los procesos se facilitarán” señaló el experto en marketing digital.

Así mismo afirmó que en cuanto al contenido es sumamente importante ser claros y concisos, señalando que en las redes las primeras líneas que se leen de un copy determinarán que aumente el número de likes o en su defecto que aumente el número de seguidores.

“La síntesis es sumamente importante, siempre que hablo de la síntesis pongo de ejemplo el cuento de las seis palabras, de cómo contar una historia de forma creativa con pocas palabras, de forma que el lector pueda engancharse y quedar con ganas de leer más” afirmó Esteban.

“Como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan, si te ven bien te contratan” es esta una de las premisas de Rodríguez, quien señala que es primordial la coherencia en los contenidos, resaltando que toca mantener posiciones ideológicas de principio a fin, y que lo que se muestra en redes debe reflejar lo que se quiere que se vea del usuario.

Finalmente, el experto se refirió a que cada quien tenía que visualizarse y trabajar el contenido como si fuera una marca, esta debe tener un sello personal, un contenido original, fotografías de calidad, llevando a que por medio de la plataforma se refleje lo que es el usuario de forma creativa, logrando así captar una mayor cantidad de seguidores.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *