“Cuando encontramos restos humanos se decidió parar”: Alcalde de El Copey sobre fosas

A través de un video publicado en redes sociales se conoció la denuncia de un ciudadano sobre la creación de cerca de 15 fosas comunes en un lote de El Copey, Cesar, para sepultar a personas que fallecieran por Covid-19.

“El señor Alcalde mandó a hacer estas fosas, pero aquí no van a enterrar un animal, aquí van a enterrar es a personas, pero esto no parece cementerio, es una montaña”, de quejaba el ciudadano que prefirió guardar su identidad, al tiempo que mostraba lo que parece ser un cráneo en una de las fosas.

Sin embargo, el alcalde de El Copey, Francisco Meza, aseguró que no son fosas, sino tumbas las que se pretendían construir en ese lote debido a que el cementerio está lleno.
“Es un cementerio Covid, contratamos máquinas para hacer esta labor, la idea es sepultar allí a personas que mueran por coronavirus. Pero el 26 de julio encontramos que hay restos humanos, en ese momento se decidió parar la obra y se informó a la Fiscalía General a través del CTI de Bosconia”, dijo el mandatario.

Meza insistió en que la Policía de esa localidad ha estado acordonando el lugar, pero hasta el momento no ha conocido que algún grupo especial de la Fiscalía llegue para realizar las pesquisas correspondientes.

Vea el video de la declaración del alcalde aquí:

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.