La Policía del Cesar anunció la captura de siete personas que harían parte del Clan del Paso, dedicado al tráfico, distribución y comercialización de estupefacientes en Bosconia y en el municipio El Paso, especialmente los corregimientos La Loma de Calentura y Cuatro Vientos.
Sobre esta banda, el coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, informó: “Este importante resultado es el producto de un trabajo investigativo desarrollado durante varios meses, mediante labores de inteligencia e investigación criminal orientadas a identificar y capturar a alias “Walter”, presunto cabecilla del grupo, quien, pese a encontrarse bajo medida de prisión domiciliaria, continuaba coordinando el tráfico de estupefacientes en la región”.
El operativo consistió en el allanamiento en ocho predios, que permitió la captura de estas personas, entre ellas dos mujeres y un extranjero. “En las acciones se logró además la incautación de una pistola calibre 9 milímetros, un arma artesanal, varios cartuchos, dosis de cocaína y marihuana, así como diversos elementos empleados para el procesamiento y empaque de sustancias ilícitas”, reportó la Policía.
Este grupo estaría vinculado al Clan del Golfo, generaba entre 10 y 20 millones de pesos mensuales por la comercialización de la droga; la investigación de la Policía indica que vendían la droga en cercanías a instituciones educativas de El Paso.
