Desde el nivel nacional tienen la mira puesta en dar con los responsables del asesinato del dragoneante del Inpec

Tras el asesinato del dragoneante del Inpec, Diego Torres Lemus, en Valledupar el pasado martes, las autoridades locales iniciaron la recopilación de datos sobre el hecho y por qué lo habrían asesinado, pero con el pasar de las horas y los días se sumó el aparato institucional a nivel nacional teniendo en cuenta lo que se viene presentando en el país con funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, quienes han sido blancos de ataques.

Estuvo el director nacional del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, y también el viceministro del Interior, Camilo Eduardo Umaña. Ambos, en compañía del comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, estuvieron en el lugar donde fue hallado baleado el dragoneante Lemus (tramo vial entre la Penitenciaría de Alta Seguridad y el casco urbano de Valledupar).

“Una jornada difícil para el Inpec. Estuvimos en Valledupar avanzando en las articulaciones con la Policía y Fiscalía para esclarecer los hechos que ocasionaron el asesinato de nuestro funcionario”, informó el director del Inpec en su cuenta de X (antiguo Twitter). Hasta el momento, solo se sabe que se manejan varias hipótesis, pero estas se mantienen bajo reserva.  

Por su parte, la UTP, uno de los sindicatos de funcionarios del Inpec, señaló que inició una queja internacional para que se investigue a fondo este asesinato y otros hechos criminales en contra de funcionarios de la institución a nivel nacional y se genere el trámite de medidas cautelares.

“Decirle a la sociedad que el conjunto de los trabajadores penitenciarios está comprometido con la política anti corrupción que ha estado en manos del Gobierno Nacional, liderando el director del Inpec… No hay que desfallecer, hay que mantenernos…”, informó la directiva de la UTP.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *