En una acción contra el microtráfico, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Valledupar, en coordinación con la Fiscalía Séptima Local, capturaron a dos hombres en flagrancia durante una diligencia de allanamiento realizada en el barrio Mareigua.
El operativo permitió incautar una motocicleta, 2 kilos y 340 gramos de marihuana, 110 gramos de base de coca, un teléfono celular, una gramera y otras evidencias utilizadas para la distribución de estupefacientes. Los detenidos fueron identificados como Yeison Simonds de la Cruz y Luis Miguel Cohen, este último con amplio prontuario judicial por homicidio, lesiones personales y delitos relacionados con drogas.
Te puede interesar: Querían matarlo en un lavadero de Valledupar
De acuerdo con las autoridades, los capturados eran reconocidos dosificadores y expendedores de sustancias ilícitas en varios sectores del sur de la ciudad, entre ellos El Páramo, Familias Unidas, La Primavera e Invasión Tierra Prometida.
Con esta intervención, la Policía suma 37 diligencias de allanamiento en lo corrido del año y 51 capturas relacionadas con tráfico de drogas, lo que ha permitido sacar de circulación más de 300 mil dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana, base de coca, bazuco, cocaína y drogas sintéticas.
Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar de manera anónima cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de drogas.