Develan escultura de Jorge Oñate: el Jilguero ahora tiene como escenario el parque La Provincia

Homenajeando el legado de uno de los más grandes representantes del folclor vallenato, el gobierno del alcalde Mello Castro González develó ante su familia, seguidores, actores políticos y sociales, la escultura del maestro Jorge Antonio Oñate González.

El acto de honra al Jilguero de América, que contó con la interpretación de sus éxitos más importantes en voces de niños de la escuela de formación musical Leonardo Gómez Jr. y los Juglares del Vallenato, fue un espacio emotivo que exaltó la vida y obra de este juglar eterno.

El monumento, que está ubicado en la entrada al parque de la Provincia, cerca al emblemático Río Guatapurí, tiene una altura de 1.80 metros, muestra un perfil joven del artista en sus años dorados y soporta en su mano derecha el premio Grammy a su excelencia musical.

“El pueblo de Valledupar y toda Colombia reciben este homenaje con mucho cariño, alegría y amor. Gracias a Dios y alcalde Mello Castro”, expresó Jorge Daniel Oñate Zuleta.

Por su parte, el alcalde Mello Castro manifestó que esta era una deuda que su gobierno saldó para resaltar a quien en vida ayudó al vallenato a trascender fronteras, enriqueciendo la cultura con éxitos como: Nació mi Poesía, Nunca Comprendí Tu Amor y el Cariño de mi Pueblo.

“Con este acto hacemos un homenaje al más grande, al más fuerte; el maestro Jorge Oñate. Nos dejó una gran tristeza cuando partió por una pandemia que apagó su voz. Un hombre que dejó huella, que marcó nuestra mente y corazón con su majestuosidad a la hora de interpretar el vallenato”, dijo Castro González, quien agregó que el monumento se realizó de la mano de Nancy Zuleta, esposa de Oñate y sus hijos, en esa época para consagrar grandes momentos de gloria.

Con este acto el alcalde Mello Castro se suma a la serie de homenajes a la vida y obra de Jorge Oñate, en el marco del 55 Festival Vallenato.

// Comunicado de prensa de la Alcaldía de Valledupar

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.