En el marco del 52° Festival de la Leyenda Vallenata, le Siva decidió brindar un acceso temporal a la obra que contempla la ampliación de la Glorieta La Ceiba y que constituye un punto clave de interconectividad en Valledupar. Lo anterior, en obediencia a uno de nuestros objetos principales: la movilidad sostenible, y teniendo en cuenta el gran número de visitantes que acoge Valledupar en dichos días, lo que afecta significativamente el plan de manejo de tráfico de la obra.
De acuerdo al comunicado enviado por esa sectorial, se habilitará la intersección de la Glorieta La Ceiba a partir del viernes 26 de abril en horas de la mañana. Dicha apertura, contará con la presencia del Viceministro de Transporte; Juan Camilo Ostos Romero. La obra contará con dispositivos de señalización temporal para preservar la seguridad vial de sus usuarios.
Con el nuevo diseño, la Transversal 18C y la Calle 20 no tendrán acceso a la glorieta, con el fin de mejorar los niveles de servicio de la glorieta y priorizar la intersección de sus dos grandes arterias viales: la Avenida Simón Bolívar y la Avenida Fundación.
“Se habilitarán Sólo los tramos que contemplan calzadas. El espacio público no estará disponible. Por lo tanto, agradecemos a la ciudadanía acatar las indicaciones del Plan de Seguridad Vial con el fin de evitar siniestros”, dice el comunicado.
El día jueves 2 de mayo, una vez transcurrido el Festival Vallenato, se implementará nuevamente el Plan de Manejo de Tráfico (PMT), como ha venido funcionando, y se cerrará nuevamente la intersección para continuar con la ejecución de la obra hasta el próximo mes de junio.