Soldados de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional han llevado a cabo una intensa campaña de reforestación en los departamentos del Cesar y La Guajira, enmarcada en el plan de campaña Amazonía.
Este esfuerzo ha resultado en la siembra de 3,500 árboles nativos y la limpieza de diversas fuentes hídricas, 2.400 de ellos en el departamento del Cesar, contribuyendo significativamente a la mitigación del cambio climático.
Le puede interesar: Ejército Nacional incautó más de 48 kilogramos de marihuana en La Paz, Cesar
Las actividades del Ejército Nacional realizadas en colaboración con la comunidad, buscan promover la protección y restauración de los bosques, así como el uso sostenible de los recursos naturales. El Ejército Nacional, en su compromiso con la reparación de los ecosistemas dañados, ha implementado estrategias que involucran a entidades ambientales y a la comunidad local en el cuidado de la biodiversidad.
Mire también: Presunto atracador murió tras reacción de su víctima en San Diego, Cesar
Estas jornadas, lideradas por soldados en servicio militar, se enfocan en priorizar áreas afectadas y en concienciar sobre la deforestación y la importancia de la selva tropical. Además, han recuperado más de 40 animales silvestres, incautado 440 centímetros cúbicos de madera y capturado a 12 personas por delitos ambientales.