Este martes se confirmará por parte de Medicina Legal si el bebé de tres meses de nacido que murió en el hospital Rosario Pumarejo de López fue víctima de agresión física y también abuso sexual.
El cuerpo del menor permanece en la morgue de Medicina Legal desde el lunes para que se le hiciera la necropsia correspondiente. Se conoció que el niño fue llevado el 21 de enero al hospital Rosario Pumarejo de López por su madre, quien le aseguró a las autoridades que el bebé estaba enfermo y que desde su nacimiento tenía problemas respiratorios.
Sin embargo, se generó incertidumbre sobre el caso cuando se conoció el hecho a través de las redes sociales, por medio de los cuales se empezó a rumorar sobre presuntas agresiones físicas y violencia sexual.
Efectivamente, el niño ingresó con politraumatismos, especialmente en la cabeza y esto llamó la atención de las autoridades. Este lunes falleció el bebé generando consternación de muchos ciudadanos. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal por policía judicial.
La Fiscalía inició las labores de investigación sobre este caso, pero todo está condicionado con el dictamen de Medicina Legal de Valledupar. Por otro lado, el ente acusador busca estructurar qué fue lo que pasó con el bebé antes de llegar al hospital Rosario Pumarejo de López.