El compositor Alberto ‘Tico’ Mercado podría pagar hasta 40 años de prisión

Este domingo se dio inicio, de manera virtual, a las audiencias preliminares en contra del compositor de música vallenata, Alberto ‘Tico’ Mercado, por el delito de feminicidio en grado de tentativa agravado, por hechos ocurridos en octubre de 2021 en el que resultó con una brutal golpiza la exnovia, Fernanda Margarita Ariza Valencia.

La diligencia fue desarrollada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, en la que se legalizó la captura materializada este sábado. Sin embargo, las audiencias de imputación de cargo e imposición de medida de aseguramiento se realizarán el martes a las 9:00 de la mañana.

El ente acusador informó que por ese delito, el compositor podría pagar una pena de hasta 40 años de prisión y pidió aplazamiento para organizar elementos materiales probatorios.

Desde el pasado mes de noviembre, se expidió la orden de captura en contra del artista, pero sólo hasta la noche de este sábado se hizo efectiva.

Le puede interesar:Emanan orden de captura al reconocido compositor Alberto ‘Tico’ Mercado

Según la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre en una reunión organizada en su casa. Al final, la gente se fue pero ella quedó con una amiga y Mercado se devolvió porque según él “se le había quedado la billetera”. 

De acuerdo con el relato de la joven, inicialmente el compositor le reclamó por unos mensajes y en medio de su rabia la agredió.

“Empezó a abordarme, me dijo que me mataría porque si no iba a estar con él no estaría con nadie”, mencionó en ese momento la mujer quien aseguró que logró soltarse y amenazó con llamar a la policía y eso generó que la golpeara más. 

Portal Enlace pudo conocer también que según la investigación que adelanta la fiscalía está no sería la primera vez que el compositor tiene este tipo de comportamientos por lo que reúnen elementos materiales probatorios para llevar a cabo el proceso en su contra. 

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.