El compositor Rafa Manjarrez lanzó ‘Fuiste Tú’ en Valledupar

‘Fuiste Tú’ es una de esas composiciones excepcionales. A pesar de la rutina y los procedimientos habituales que los compositores tienden a seguir, esta obra se distingue por su originalidad y frescura. “Cuando uno tiene la experiencia y el posicionamiento en una actividad, por razones obvias, porque es más repetitivo, son más repetitivos los procesos, uno establece mecánicas, procedimientos para hacer la actividad, y así hacemos los compositores también. Pero ‘Fuiste Tú’ es una obra de esas en las que uno se sale”, expresó Rafa Manjarrez su autor e intérprete, quien es además el actual presidente de SAYCO.

La colaboración con el destacado cantante Beto Zabaleta con el acordeón de Emiliano Zuleta, añade otra capa de profundidad a ‘Fuiste Tú’. “Cuando le expuse a mi compadre Beto Zabaleta para que me honrara cantar una canción conmigo, le mandé diez obras y él escogió para acompañarme esa. Y como un maestro que es, creo que atinó porque la obra se siente fresca en su voz. Creo que compaginamos bien en la manera de interpretarla. Creo que hay una armonía total. Digamos, su forma de interpretarla coincide con la forma en que yo lo hice propio y desde luego respetando su jerarquía como cantante.” Afirmó Rafa.

‘Fuiste Tú’ es un paseo romántico, un estilo de canción que últimamente es raro encontrar. “Tengo que serles fidedigno en contarles mi realidad en este respecto. Yo la hice agraviado, molesto, le estoy protestando a la mujer que no se portó bien, pero no me acuerdo exactamente a quién se la hice.La escribí hace diez años en Barranquilla, en el edificio Monimar donde vivía”, reveló el cantautor.

‘Fuiste Tú’ hace parte del nuevo álbum de Rafa Manjarrez, llamado ‘Un Presente Musical’, que contiene diecisiete canciones, todas de su autoría.

‘Un presente musical’ fue grabado en la ciudad de Barranquilla con la producción musical de Chelito De Castro, Mancel Cárdenas y Luífer David, en los estudios de este último y de Fernando Mercado.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *