El Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Jorge Oñate se realizará entre el 26 y 30 de abril de 2022

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ya anunció la fecha de la edición 55 del Festival Vallenato que se realizará en homenaje al Jilguero de América, Jorge Oñate. Se hará en su fecha tradicional, entre el 26 y 30 de abril del próximo año, y tiene como connotación especial el concurso de Rey de Reyes.

“Con mucha antelación hacemos el anuncio de la realización Festival de la Leyenda Vallenata, se hará en su fecha tradicional, se elegirá al quinto Rey de Reyes, unido al homenaje al inolvidable cantante Jorge Oñate, quien siempre se esmeró por resaltar nuestro folclor”, dijo Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Sobre el próximo Festival Vallenato, el actual Rey Vallenato de la categoría profesional, José Ricardo Villafañe, dijo que la próxima edición será histórica, debido a que se desarrollará el concurso de Rey de Reyes, en el que participará.

La edición 55 del Festival Vallenato se realizará seis meses después del organizado este año (del 13 al 17 de octubre), el cual se hizo bajo unas medidas especiales establecidas por el gobierno nacional ante los problemas sanitarios provocados por la pandemia del covid 19, convirtiéndose en una prueba piloto que sirve para ponerla como ejemplo en otros eventos a nivel nacional.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.