‘El más fuerte’, la canción con la que Silvestre Dangond rinde homenaje a Jorge Oñate

En el mundo de la música vallenata ya se habla de la interpretación que el cantante Silvestre Dangond hizo de la canción ‘El más fuerte’ que llevó al éxito y la marcó como clásico Jorge Oñate, quien falleció la noche el 27 de febrero de 2021 en una clínica de Medellín por quebrantos en su salud como producto de una dura batalla que afrontó en contra del covid 19.

La interpretación de Silvestre Dangond, como homenaje póstumo a su padrino, el Jilguero de América, fue publicada en la cuenta de Youtube de su proyecto discográfico Music Dreams, que lanzó recientemente.

En la intro del video Dangond plasmó este mensaje: “Pasadas las 12:30 de la madrugada, justo instantes después de enterarme del fallecimiento de mi padrino… con el corazón dolido, me nació interpretar uno de sus éxitos más representativos”.

El video, que con poco tiempo subido en esta aplicación de videos tiene más de 4.000 visualizaciones y decenas de comentarios, dura 5 minutos con 29 segundos y tiene como portada una imagen de Silvestre, cuya foto fue tomada en la plaza del municipio La Paz durante el homenaje musical al Jilguero antes de ser sepultado. Sobre la imagen aparece el rostro de Jorge Oñate.

“Seguirás siendo ‘El más fuerte’, padrino de mi alma”, comentó Silvestre Dangond en el video musical. Internautas dejaron mensajes como los siguientes: “El heredero de ese canto, de esas canciones, nadie más que Dangond pa sostener ese legado musical de Oñate, de su padrino, donde estés saludos crack”; “Tus interpretaciones siempre serán excelentes silve, esperándola desde ya!”.

De esta forma, Silvestre le demuestra su cariño a quien fuera uno de los cantantes vallenatos que influyó en su carrera.  

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.