El primero de abril ya deben estar trasladados los usuarios de Comfacor en el Cesar

En el Cesar inició traslado de más de 49 mil usuarios de Comfacor a otras  EPS del departamento debido a la revocatoria de funcionamiento dispuesta por la Superintendencia de Salud.
Los usuarios de Comfacor en el Cesar serán trasladados a la  Nueva Eps, Coosalud, Cajacopi y Asmetsalud, luego que la Superintendencia Nacional de Salud confirmara la revocatoria de la autorización de funcionamiento por la deficiencia en la atención al usuario, la falta de oportunidad para la atención, la demora en autorizaciones y el mal manejo de los recursos del sistema.

“La Superintendencia hará de manera directa la distribución de los usuarios en esas cuatro EPS en forma equitativa. Los pacientes de alto costo se van a ubicar según la cantidad que tenga cada EPS de este tipo de usuarios, pero de aquí al 1 de abril se debe terminar el traslado”, dijo Jorge Juan Orozco Sánchez, secretario del departamento del Cesar.

Añadió que, “los usuarios deberán estar tres meses de manera obligatoria y luego si lo desean pueden cambiarse. Esto lo hace directamente la Superintendencia Nacional”.

En el Cesar hay 49 mil 556 afiliados a Comfacor de los cuales 35 mil 470 se encuentran en Valledupar, 5 mil 718 en Codazzi, 2 mil 802 en Bosconia, 2 mil 540 en La Paz, y 1406 en Manaure.

 

 

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *