Compra de votos, presión política e imposición del poder del establecimiento en las alcaldías del Cesar y a sectores políticos y sociales se habría presentado en las elecciones del domingo 13 de marzo, según el representante a la Cámara, Cristian José Moreno Villamizar, y que a la postre habría llevado a que no alcanzara a obtener los votos necesarios para lograr una de las cuatro curules.
“Presenté una denuncia penal e hice varios pronunciamientos sobre posible fraude el 13 de marzo”, comentó el congresista, quien aspiraba a repetir curul y sacó 39.689 votos y quedó a un poco más de 2.000 de diferencia de José Eliécer Salazar, quien repetirá curul y es compañero del partido de la U.
“Estoy decepcionado del ejercicio de la democracia. Lo que anunciamos días previos se terminó materializando”, dijo Moreno, quien a pesar del resultado añadió: “al mismo tiempo estoy con la frente en alto, con la dignidad de no haber sido derrotado de fondo en las urnas, sino con una serie de delitos”.
Las declaraciones las hizo en la emisora Radio Guatapurí, comentó que el poder del establecimiento se vio durante la jornada electoral y reiteró que hubo presiones para que algunos sectores cercanos a alcaldías para que votaran por candidatos de los partidos de la U y Liberal.