La empresa de servicios públicos salió al paso sobre la queja de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Tobías Daza en relación a que el agua que llega a las casas estaría contaminada por problemas con el alcantarillado y que fue publicada a través de este medio de comunicación.
(Le puede interesar: En la urbanización Tobías Daza denuncian que el agua estaría llegando contaminada por el alcantarillado)
En la publicación se informó que la JAC le solicitó por escrito a Emdupar que hiciera lo pertinente para determinar si algo estaba ocurriendo con el acueducto, pues se estaban presentando afectaciones en la salud de varios residentes.
Pues bien, un equipo técnico de Emdupar que supervisa la calidad del agua en Valledupar llegó a Tobías Daza para analizar el líquido que sale de los grifos y verificar si estaba ajustada a la realidad lo informado por la Junta de Acción Comunal.
Al respecto, Rafael Solano, supervisor de control de calidad, respondió que no hay contaminación. “Emdupar cumple con la resolución 2115 de 2007 que tiene que ver con el agua para el consumo humano y las frecuencias del sistema de control de vigilancia para la calidad de la misma”, señaló el funcionario. El agua no presenta alteración física aparente y, por otro lado, Solano dijo que en el laboratorio de control de calidad se realiza el muestreo en la ciudad para hacer análisis tal como lo establece la norma.
Sobre este tema, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Adalberto Vega, se pronunció nuevamente y dijo que respeta lo afirmado por Emdupar, pero otra cosa es lo que están viviendo algunos residentes. “Tengo mis dudas sobre el tema. A esta hora (7:00 pm del jueves 17 de agosto) está saliendo el agua hedionda”, comentó el líder comunitario, quien agregó que la Secretaría Local de Salud hizo pruebas y está esperando el reporte que vaya a entregar.