En la urbanización Tobías Daza denuncian que el agua estaría llegando contaminada por el alcantarillado

Por escrito la Junta de Acción Comunal de la urbanización Tobías Daza le hizo una petición a Emdupar: inspeccionar lo que ocurre con el acueducto en el sector, porque el agua potable estaría contaminada por el alcantarillado.

(Le puede interesar: Si creyó que el tanque de almacenamiento mejoraría el servicio del agua en Valledupar aquí le recordamos su función)

El problema viene desde hace más de un mes, habían solicitado de forma verbal el apoyo de Emdupar para que hiciera la visita técnica, pero al ver que no hay respuesta en las últimas horas enviaron la petición por escrito al agente interventor Pablo Jaramillo Reyes.

“Con mucha frecuencia, más que todo cuando la presión del agua potable es baja o en ausencia total de la misma, cuando el servicio a medias trata de restablecerse, el agua llega fétida con olor a aguas de alcantarillado que no es óptima para el consumo humano ni para bañarse el cuerpo. Este problema se está convirtiendo en emergencia sanitaria, debido a que se han venido presentando casos de diarreas con fuertes dolores de estómago, vómito y rasquiña en la piel, a los habitantes en todas las edades, ante todo los niños”, dice un aparte del escrito. 

El problema se presenta entre las manzanas A y H. Adalberto Vega, presidente de la Junta de Acción Comunal de Tobías Daza, manifestó que la situación es insoportable y necesitan que Emdupar pueda solucionar muy pronto lo que ocurre.

Claro está, Adalberto Vega recalcó que la presión es muy baja y a veces algunas manzanas quedan sin el líquido. “No se cuántas veces tenemos que esperar para que mejore el servicio. Hay una emergencia en la urbanización y por eso hacemos la petición”, señaló el presidente de la Junta de Acción Comunal.

Lo que ocurre en Tobías Daza es uno de los tantos casos que demuestran la deficiencia que tienen los sistemas de alcantarillado y acueducto en la capital del Cesar, especialmente en la comuna cuatro.

 

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *