En 15 días volvería la alternancia educativa en Valledupar si ocurren estos dos criterios

En Valledupar está suspendido el modelo Alternancia educativa, en el cual los estudiantes reciben clases de forma presencial y virtual y que fue estipulado por el Gobierno Nacional con el fin que las escuelas vuelvan gradualmente a la normalidad a medida que disminuyen los contagios de covid 19.

La suspensión en Valledupar se debe a que el número de contagios supera los 30.000 casos y la ocupación de camas UCI está en un 92%. Precisamente, estos dos criterios son los que estipula el Ministerio de Salud para avalar la alternancia.

Estos criterios son que la ocupación de camas UCI no sobrepase el 85% y el contagio por el virus no sobrepase el 30% de la población. “Valledupar cumple con los dos criterios para la suspensión de la alternancia y por eso nosotros la hicimos. Es el criterio que definió el Ministerio de Salud de acuerdo con la circular 026. Esta circular dice que las instituciones pueden ser suspendidas en la alternancia bajo esa situación de la pandemia en el municipio. Entonces, nosotros lo hacemos por precaución, prevención y por de pronto no entrar en algún riesgo con la comunidad”, explicó el secretario de Educación, Iván Bolaño.

Eso quiere decir que hasta que no bajen esos indicadores las escuelas no pueden retornar a la alternancia. Ahora, hay luz al final del túnel, pues, si Valledupar cumple con esos dos criterios se generará dicho sistema; es por eso que las autoridades consideran que en dos semanas puede haber luz verde.

“El pronóstico es que en 15 días posiblemente el pico (cantidad de contagios y uso de camas UCI) ya baje y se retorna de manera gradual y progresiva en todas las instituciones”, comenta secretario de Educación. La expectativa existe debido a que la ocupación de las camas bajó unos porcentajes en comparación con la semana anterior.

Para la alternancia educativa, las instituciones deben cumplir con unos requisitos para que reciban este aval, como es la instalación de baterías y que acondicionen a los grados de mayor a menor nivel, es decir, de 11 grado hacia abajo.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.