En barrios de Valledupar se han vacunado contra covid 19 a 210 personas

La Secretaría de Salud de Valledupar informó que 210 personas ya han sido vacunadas en barrios de Valledupar, en el marco de una estrategia que busca agilizar el proceso de inmunización en la capital.

La prueba piloto se hizo el pasado viernes 12 de junio en el parque Rojo del barrio Sicarare, de la comuna 1, donde aplicaron 124 dosis. Ayer miércoles, 23 de junio, la Secretaría de Salud coordinó una nueva jornada de vacunación, esta vez en el parque del barrio El Carmen, que está ubicado en la misma comuna, y fueron aplicadas 186.

La vacunación contra covid 19 se hace en el plan Comunas saludables, por medio de la cual la sectorial ofrece varios servicios.  “Seguimos con esta propuesta llevando comunas saludables a todos los lugares de Valledupar. Nos fue bien con las vacunas de sarampión, covid 19 a las personas de 40 años y más, vacunación felina y canina, los servicios de atención sobre reproducción sexual, las afiliaciones al servicio de seguridad social en salud, hicimos el control de vectores en la comunidad y también visitamos establecimientos de interés sanitario para mirar que todo esté en regla”, dijo la secretaria de Salud municipal Lina de Armas.

Para este jueves seguirá otra jornada de Comunas saludables, en esta ocasión será en el barrio las Palmas, que también está ubicado en la comuna 1.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.