En Cesar no hay desabastecimiento de gasolina: Fendipetróleo

Aunque Fendipetróleo a nivel nacional informó que había crisis de abastecimiento de gasolina corriente en la región Caribe, la seccional Cesar de esa federación de distribuidores de combustible informó que el departamento no presenta esa problemática.

La planta de refinería de Cartagena, Reficar, que surte de gasolina a gran parte de la región Caribe, presenta unos problemas técnicos en la parte eléctrica generando inconvenientes para abastecer de combustible a las estaciones de servicio.

La representante de Fendipetróleo en Cesar, Lily Mendoza, explicó que en el caso del departamento las estaciones de servicios compran cupos de gasolina y esto permite que mantengan reserva por varios días. Esto lo hacen para disminuir costos de transporte por la distancia entre Cesar y la planta de Cartagena.

Muy diferente ocurre con departamentos como el Atlántico y su capital Barranquilla, que por estar cerca de la planta de Cartagena compran producto para que dure dos días, aproximadamente.

Las estaciones del centro y sur del Cesar se abastecen de combustible en plantas ubicadas en Ayacucho, ubicada en La Gloria; y en La Lizama, que está situada en Santander. En el transcurso de esta semana está pronosticada que el problema en Reficar se solucione al final de esta semana.   

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.