Las personas que deseen estar en los eventos semipresenciales que están organizando en el marco de sus fiestas patronales, deberán estar vacunados. Así lo confirmó el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea, quién dejó claro que los mayores de 18 años deberán portar el carnet que demuestre que ya recibieron el biológico.
“Es que el Gobierno Nacional priorizó a Codazzi, por eso se puede recibir la vacuna Janssen desde los 18 años. Somos 67 mil habitantes, según el Dane, ya llevamos casi 30 mil vacunados, pero de todas maneras hay una gente que no se ha querido vacunar y tenemos gente dispersa. Por supuesto, los participantes deben tener su carnet de vacunación. Hay algunos eventos deportivos, así como campeonatos de veteranos que también ya tiene más de 40 años, los jugadores y organizadores, deben tener carnet de vacunación”, dijo el mandatario.
Desde el 15 de agosto empezarán una serie de eventos culturales y deportivos en esa población. Por ejemplo, en ese mes se realizará el Festival de Música en Guitarra bajo estrictas medidas de bioseguridad y se exigirá que quienes quieran disfrutar de esta y demás actividades en lo que queda del año deben demostrar que ya están inmunizados.
En Codazzi se ha vacunado a casi el 50 por ciento de la población. Sobre los menores de edad que participarán sobretodo en actividades deportivas, están evaluando las opciones de control.