En el barrio Manantial exigen atención urgente por el deteriorado estado del parque

La comunidad del barrio Manantial, ubicado al occidente de Valledupar, en la comuna cuatro, ha alzado su voz de protesta ante el estado deplorable en el que se encuentra el parque. Según los residentes, han pasado más de 16 años desde que hubo inversión en este espacio de recreación para niños, niñas, jóvenes y los habitantes en general.

Alejo Meza, líder comunitario del barrio, manifestó la preocupación de los habitantes respecto al estado actual del parque y la falta de atención por parte de las autoridades. “El barrio cada día se siente más abandonado, no se qué va a pasar. Hemos tocado algunas puertas, ojalá esta administración nueva preste atención al barrio Manantial que ha sido muy deportivo y cultural… tenemos aproximadamente 16 años que nadie nos voltea a mirar. Esperemos que este año nos presten atención en la remodelación del parque que tanto lo necesitamos”, afirmó Meza.

Katherin Coronel, otra habitante del sector, compartió su opinión sobre la situación a continuación: “El estado del parque en estos momentos es deplorable. Los niños no pueden jugar, no se pueden sentar en las gradas, está todo dañado. Digamos que es un parque no habilitado para que un niño pueda jugar ahí”. Coronel también se sumó al llamado hacia los entes gubernamentales para mejorar las condiciones del parque.

A pesar de que el sector, clasificado como estrato dos, se destaca por la tranquilidad que ofrece a sus residentes, también enfrenta el problema de la inseguridad. Los habitantes aseguran que, aunque han logrado reducir la incidencia delictiva gracias a la colaboración con la Policía, la presencia de consumidores de drogas en el parque es una preocupación constante.

Miralba Parra, una residente del sector, expresó su descontento: “Tengo 38 años de estar viviendo en este barrio y el parque está en las mismas condiciones. Esto está lleno de consumidores, aquí uno no puede venir con los niños por la inseguridad”.

La comunidad del barrio Manantial espera una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes, quienes son instadas a brindar un espacio propicio para la recreación de niños, niñas y adolescentes en la zona.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *