En estos municipios del Cesar piensan recuperar la vocación agrícola

En las instalaciones del Ministerio del Trabajo, se efectuó una reunión presidida por la titular de esa cartera, Gloria Inés Ramírez Ríos, en conjunto con la Gobernación del Cesar y administraciones municipales, en donde se le dio fuerza a un ambicioso proceso de diversificación productiva y transición energética.

Esto busca poner en firme la transición energética y la reconversión laboral en el antiguo corredor minero, ahora convertido en el Corredor de la Vida, integrado por los municipios Agustín Codazzi, Chiriguaná, El Paso, La Jagua de Ibirico y Becerril. Este proyecto tiene como objetivo principal impulsar otros renglones de la economía a partir de la recuperación de la vocación agrícola del departamento.

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, ha enfatizado la importancia de realizar grandes inversiones para llevar a cabo este proceso, reconociendo el potencial económico y productivo del territorio. “Hemos dado la mano con el Ministerio del Trabajo, de Agricultura, y el Ministerio de Minas para desarrollar este proyecto que reconoce más de 400 mil hectáreas disponibles para la diversificación económica”, expresó la mandataria.

En este sentido, se ha establecido una colaboración entre el gobierno nacional, la Gobernación del Cesar y los municipios involucrados. La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció la construcción de una estrategia laboral en el proceso de transición, que involucra a seis ministerios y diversas instituciones.

“Estamos recuperando la vocación agrícola, mirando programas concretos para la reconversión laboral de más de 110 mil personas”, señaló la ministra Ramírez. Además, enfatizó en la importancia de crear nuevas fuentes de empleo acordes con la naturaleza, monitorear el medio ambiente y promover una producción digna para todas las comunidades involucradas.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *