En González el 70% de sus habitantes ya tiene aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el covid 19

Aunque es un municipio con menos de 5.000 habitantes y se puede pensar que la vacunación contra el covid 19 puede ser más fácil, los resultados que están teniendo en esa población van más allá de ese argumento.

La sensibilización y socialización sobre el objetivo de la vacunación contra covid 19 ha contribuido para que más de 3.000 de sus habitantes al menos hayan recibido una dosis de vacuna, logrando el 70%. Como mínimo, 2.500 ya tienen aplicada las dos vacunas que corresponde al esquema completo.

“Al principio la gente fue bastante reacia a la vacunación, pero hoy por hoy tenemos más del 70% de la población del municipio de González vacunada, logrando así una inmunidad de rebaño. Hemos hecho un trabajo mancomunado tanto la alcaldía municipal, como el hospital local”, expresó la secretaria de Salud de González, Ady Montañez.

Además, la vacunación ha permitido que en ese municipio hasta el momento se hayan presentado 159 casos de personas contagiadas desde que inició la pandemia y el número de casos reportados en los dos últimos meses es bajo.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.