Muy decepcionado por la situación de inseguridad que se vive en Valledupar se mostró el propietario del restaurante-bar Café Plaza Mayor, Darío Ariza, al hablar sobre un robo que ocurrió hace varios días en su establecimiento y ver que en la plaza Alfonso López no es el único víctima de los ‘amigos de lo ajeno’.
Casi 30 millones de pesos le robaron hace 22 días y ahora lo único que pide es que se esclarezcan los hechos y se den con los responsables del hurto, o al menos refuercen la seguridad del corazón de Valledupar.
“Es que nosotros en la pandemia hemos perdido mucho, pero ahora con los delincuentes peor, cuando entré ese día al establecimiento me di cuenta que se llevaron televisores, licuadoras, cuatro cajas y media de whisky, un video beam, el aparato de la cámara y todo. Sin embargo, nadie vio nada”, manifestó triste.
Añadió que no es la primera vez que le roban: “A mí me robaron cuando Tuto Uhía empezó la remodelación de la plaza, porque lo primero que hizo fue cerrar la calle y quitar la iluminación. Ese día no se llevaron mucho pero entraron y ahora esto”.
Darío pidió a las autoridades mayor presencia en lugares como la plaza Alfonso López y otras calles del centro que son objetos de intervención por las obras. También aseguró que no es el único negocio que ha sido víctima de los delincuentes, por lo que la Policía debe hacer algo.
“Yo colindo con dos parqueaderos y un edificio que nunca terminaron, pero nadie vio nada. Lo único que sé es que debe haber un cómplice porque eso no lo sacaron por el frente, sino por atrás”, concluyó
Portal Enlace se comunicó con la Policía Nacional para conocer mucho más sobre el caso y un portavoz dijo que “en relación a este hecho de presentó el 6 de mayo, hace 22 días, la Sijin llegó al sitio recolectó información y adelanta el proceso investigativo”.