En síntesis eso fue lo que ocurrió pasada las 9:30 de la mañana de este martes en la transversal 25 con diagonal 20, del barrio Los Fundadores de Valledupar, cuando varios ciudadanos decidieron hacer ‘justicia con sus manos’ y emprendieron contra dos presuntos asaltantes.
Estas personas le quitaron un celular a un hombre de 69 años, quien se encontraba sentado en la terraza de su casa, pero vecinos se percataron de lo había ocurrido e impidieron el escape de los malhechores.
Sin embargo, no solo retuvieron a los dos hombres, sino que los ciudadanos también arremetieron contra ellos generándoles heridas. “Allí rápidamente la ciudadanía reacciona contra estos dos sujetos. Llega el apoyo de la Policía Nacional logrando la captura de estos dos ciudadanos colocándolos a disposición por tentativa de hurto”, informó el comandante del Primer Distrito, teniente coronel Wilson Pedraza.
Posteriormente a eso, el grupo de vecinos, indignados por lo ocurrido incendiaron la motocicleta en la que pretendían huir los presuntos asaltantes.
“Les decimos a los ciudadanos que hay que apoyar a la Policía Nacional. En estos casos no hay que tomar la justicia por nuestras propias manos. Cuando se presenten estos casos hay que entregarlo a las autoridades sin agredirlos”, agregó el teniente coronel Pedraza.
Los sujetos fueron puestos disposición de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata, a la espera que se defina su situación jurídica.