Preocupados se encuentran los habitantes del corregimiento de Mariangola, al sur de Valledupar, por el rebosamiento de cinco manjoles. La alerta de la comunidad se ‘prende’ porque las aguas negras llegarían al río Cesar.
De acuerdo con la queja de los residentes, campesinos de las fincas aledañas estarían presentando afectaciones en la salud, por el consumo del preciado líquido.
Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Acción Comunal de Mariangola, Osnaldo Vásquez, quien hizo un llamado a la empresa de servicios públicos Emdupar, para solucionar de manera inmediata esta problemática.
“Es una gran preocupación que tenemos en este momento porque alrededor hay 30 o 40 fincas donde las personas se bañan en el río Cesar, y beben de esas aguas sin saber el gran peligro y las enfermedades que se pueden contraer porque son aguas que emanan de los manjoles de Mariangola”, dijo Vásquez.
La queja, que es de conocimiento de los funcionarios de Emdupar, será atendida luego que la máquina especializada para el mantenimiento de alcantarillas (vactor) se encuentre disponible.
La empresa de servicios públicos informó que quiere solucionar lo más pronto posible las quejas similares que hay en Valledupar para enviar la máquina al corregimiento.
Mientras tanto, la comunidad de Mariangola pide a la Administración municipal que las necesidades de los corregimientos del sur sean atendidas, pues sienten el abandono del gobierno local.