En medio de acusaciones por graves delitos, alias Satanás busca acuerdo con la Fiscalía

José Manuel Vera Sulbarán, conocido como Satanás, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa, enfrenta un complejo panorama judicial tras ser acusado por delitos graves como concierto agravado, extorsión agravada tentada, desplazamiento, porte de arma de fuego, homicidio agravado y homicidio agravado tentado. Sin embargo, una nueva posibilidad se abre en su horizonte legal: un acuerdo con la Fiscalía.

La audiencia de acusación contra alias Satanás, inicialmente programada para el 16 de abril fue suspendida debido a una solicitud de la defensa para establecer un acercamiento con la Fiscalía y explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo. Esta diligencia judicial, ahora pospuesta para el 17 de junio, podría marcar un giro significativo en el proceso legal del acusado.

La juez Primero Penal del Circuito Especializado de Bogotá, aludiendo a los derechos que asisten al procesado, accedió a la solicitud de suspensión de la defensa. Se destacó que ambas partes han estado en conversaciones durante una semana para ultimar detalles en la negociación.

“Como lo han expuesto la defensa y la Fiscalía y que en una semana han tenido conversaciones para los efectos correspondientes y atendiendo la intensión de la defensa de que faltan ultimar detalles para esa negociación, el despacho accederá a la solicitud de suspensión de la defensa”, dijo la juez.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *