Durante su visita a Valledupar, el Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, no dudó en emitir declaraciones contundentes contra el exministro, Alejandro Gaviria, a quien calificó de ‘tráfuga’ durante la inauguración del Gran Foro Nacional para el Cambio de la Salud.
“Hay personas que se equivocan cuando de pronto aceptan entrar a un gobierno y resulta que esperan que las cosas se hagan como ellos lo han venido haciendo anteriormente y no es así”, expresó Jaramillo.
Añadió el alto funcionario que, “Nosotros estamos en un proceso muy claro y definitivo para que las cosas cambien, pero cuando una persona ve que abandona su sector y se arrepiente de haber estado con nosotros, entonces se vuelve uno de los más acérrimos enemigos. Ese es el famoso ‘trafuguismo’ que se presenta en muchas partes”.
Vea el video aquí: https://www.instagram.com/p/C8fjWH-uQ5-/
Las palabras del ministro Jaramillo, que reflejan un descontento evidente con Gaviria, hacen referencia a las divergencias surgidas entre ambos sobre la dirección de las políticas de salud del país.
La etiqueta de ‘tráfuga’ asignada a Gaviria, quien ha sido una figura en el ámbito de la salud pública y ha dejado clara su postura sobre la reforma de la salud, sugiere una traición o deserción ideológica que, según Jaramillo, ha convertido al exministro en uno de los críticos más fervientes del actual gobierno.