Pese que los líderes estudiantiles en Bogotá cancelaron la movilización que se tenía prevista para hoy, para exigir el desmonte del ESMAD, por los ataques terroristas en la Escuela de Cadetes General Santander, los universitarios de la Universidad Popular del Cesar, UPC, sí realizaron la marcha en esta capital.
La movilización que se tomó las principales calles de Valledupar, contó con la participación de los universitarios, y algunos ciudadanos que se sumaron a la protesta de los estudiantes.
Alrededor de las 5:00 de la tarde, marcharon los estudiantes universitarios en defensa de sus derechos, y para sumarse al llamado nacional de desmontar el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, a raíz de los ataques registrados en el marco del paro nacional de las universidades públicas.
“Con esta movilización buscamos el desmonte del ESMAD, ya que no hay garantía para los estudiantes en el país porque atentaron contra los derechos de los estudiantes en cada movilización”, dijo Kendrys Zuleta, líder estudiantil.
Los representantes de la UNEES convocaron a los estudiantes universitarios del país a marchar en la tarde de este miércoles, después que ellos cancelaron la movilización en Bogotá por los actos ocurridos en la capital del país.