Encontraron el cuerpo de hombre sepultado por un alud en una mina en La Loma de Calenturas

El cuerpo de Orlando Silva Ramos, de 38 años, fue rescatado por integrantes del Cuerpo Voluntario de Bomberos de El Paso en las últimas horas en la mina El Descanso de la empresa Drummond, luego de quedar sepultado por un alud de tierras, rocas y otro tipo de materia.

El hombre, quien había ingresado de forma ilegal a esa mina el pasado domingo, al parecer, para robar cables, quedó atrapado al caerle el alud mientras llovía y solo pudo ser encontrado recientemente. Aunque las autoridades locales no demoraron en enterarse lo que había ocurrido necesitan el permiso de la Agencia Nacional de Minas para poder ingresar a la zona, teniendo en cuenta las condiciones de la zona.

Solo hasta el jueves la Agencia Nacional de Minas autorizó el ingreso y es por eso que a las 7:00 de la mañana del jueves 31 de marzo se iniciaron las labores de rescate. “La empresa hizo la remoción de material sólido, como rocas y tierras, hasta lograr un punto donde encontramos el cuerpo. Unidades de Bomberos iniciamos el trabajo con pico y pala hasta rescatarlo”, manifestó el teniente Vicente Clavijo, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos.

El cuerpo quedó a disposición de Medicina Legal. Orlando Silva residía en el corregimiento La Loma. El domingo ingresó con otra persona a la mina El Descanso y al poco tiempo se registró la tragedia.  

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.