Equipo especial del Cuerpo de Bomberos de Bogotá llegó al Cesar para atender incendio forestal en El Copey

Ante la situación crítica que se afronta en zona rural de El Copey por los incendios forestales, la Coordinación Departamental de Bomberos del Cesar solicitó apoyo a nivel nacional y al Cuerpo de Bomberos de Bogotá para sumar esfuerzos.

Es así como el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, ante el llamado de la Unidad Nacional de Riesgos y Desastres y la Dirección Nacional de Bomberos, autorizó que un equipo especializado en incendios forestales se trasladara al Cesar.

Son 15 bomberos, “quienes viajan con equipos para aseguramiento y abastecimiento de agua y con herramientas, en aeronaves de la Fuerza Aéreoespacial Colombiana”, informó esa institución. El cuerpo especializado se desplazó hacia la vereda Pekín, en El Copey, ubicada en la Sierra Nevada, para apoyar el control y la liquidación de un gran incendio.

La idea de estas aeronaves es sobrevolar la zona del incendio para extinguir las llamas. En alerta se mantienen los campesinos de la región, por ser los principales afectados, ya que están en peligro sus cultivos y algunas de sus viviendas.

En otros sectores del departamento, como Becerril, zona minera, y La Guitarra, vereda del corregimiento Aguas Blancas, en Valledupar, también se registran incendios desde el pasado miércoles.

Según lo manifestado por el teniente Alexey Petit, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, en la vereda La Guitarra se registró el incendio más grave con llamas incontrolables. “Hemos tenido que recurrir al apoyo aéreo para hacer descargas de agua, la mayor parte de estos incendios son de difícil acceso por eso el apoyo aéreo se vuelve indispensable”, dijo Petit.

Las autoridades competentes aún desconocen las causas que ocasionaron estos eventos, sin embargo, una de las hipótesis que sostienen es que los campesinos hacen quemas para preparar la tierra para el cultivo.

//
Fotos cortesía del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *