Escoltas al servicio de la UNP volvieron a protestar porque no les pagan todos sus honorarios

La sede del Ministerio de Trabajo en Valledupar fue el lugar escogido por un grupo de escoltas al servicio de la Unidad Nacional de Protección para protestar nuevamente en contra de las empresas contratistas que deben girarles sus recursos por el servicio de seguridad que prestan a víctimas y personalidades y hasta el momento les siguen debiendo cuantiosos recursos.

A primera hora de la mañana de este lunes 26 de febrero los escoltas se reunieron afuera del Ministerio de Trabajo y con cartel en mano comenzaron a exigirle a esa cartera el apoyo que necesitan para que les pague Maximum, la empresa a la que le adjudicaron los contratos.

“Hay muchos atenuantes que se le hemos puesto al Ministerio de Trabajo, pero ha sido permisivo con estas empresas. En muchas ocasiones había problemas con el pago de los parafiscales, el tema de los viáticos adeudados todavía es a la fecha y… en realidad, nosotros no hemos tenido una respuesta por parte del Ministerio de Trabajo… también vulneraron el fuero de los afiliados y el fuero de los directivos”, expresó John Ruiz, uno de los encargados de la manifestación.

Agregó que si no salen de la ciudad y acompañan al protegido este puede informarle a la UNP que no quiere trabajar, cuando en realidad se enfrentan con el problema de no tener dinero para costearse el viaje.

Hace un poco más de un mes este grupo de trabajadores se manifestó afuera de la sede de la UNP en Valledupar, incluso, bloqueaba de forma intermitente la carreta 9ª, al frente de DPA, con el fin de que sea escuchada su protesta.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *