Establecimientos de Valledupar deben exigirle al público carné de vacunación contra covid 19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal a través de la resolución 010 del 22 de abril de 2022, medida que busca que no se aumente la cifra de contagios de covid 19 y generar que quienes no se han vacunado lo hagan.

De esta forma la medida obliga a que los establecimientos le exijan el carné a las personas mayores de 12 años a quienes quieran entrar a eventos “de asistencia masiva, a bares, gastrobares, restaurantes, cines discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos y actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias”.

“Cabe indicar que seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas, el distanciamiento social y algunas otras medidas de autoprotección. Teniendo en cuenta que Valledupar mantiene una cobertura de vacunación con esquema completo inferior al 70% de la población susceptible al biológico contra Covid-19”, informó la Secretaría de Salud de Valledupar en un comunicado de prensa.

Los establecimientos que incumplan con la medida pueden ser blancos de sanciones que están establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia, como, por ejemplo, la suspensión inmediata de actividad.

“Además, con el propósito de incentivar la vacunación Covid 19 para alcanzar a  ampliar la cobertura en el marco del Festival Vallenato, la Secretaría Local de Salud y las EPS del territorio continuarán con los 14 puntos de vacunación establecidos en las IPS así como puntos extramurales con la estrategia ‘Vacunación al Barrio’ durante toda la semana”, destacó la Secretaría de Salud de Valledupar.

// Foto de El Colombiano

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.