Este jueves se reanudan las clases presenciales en la UPC

Con total normalidad y de manera remota con asistencia de los medios tecnológicos, avanzan las clases en la Universidad Popular del Cesar, luego de los acuerdos y acciones para atender las exigencias hechas por los estudiantes durante las protestas adelantadas por los mismos.

Es de anotar que en el día de ayer los estudiantes decidieron en asamblea general, retornar a clases presenciales el próximo jueves, a través de una votación que tuvo la participación de más de nueve mil estudiantes y en la cual el 54,2 por ciento votó por levantar el cese de actividades académicas y el 45,8, votó, por lo contrario.

Por su parte el Consejo Académico en la continuación de la sesión extraordinaria del 6 de mayo de 2022, acordó hacer un llamado a los estudiantes para retornar a sus actividades académicas a partir del lunes 9 de mayo de 2022, teniendo en cuenta que se encuentran cumplidas las garantías mínimas exigidas por los voceros del CODIAC, estudiantes y veedurías conformadas para tal fin.

De igual manera durante esa sesión el órgano colegiado autorizó a los docentes para realizar los días 9,10 y 11 de mayo de 2022, las actividades académicas de manera remota con asistencia de los medios tecnológicos disponibles, debido a la situación de anormalidad presentada con el orden público en la región que imposibilita la movilidad de los estudiantes hasta las distintas sedes del campus universitario.

Se decidió además que las notas tomadas durante los días en los que hubo cese de actividades, carecerán de efectos, incluyendo aquellas actividades que hayan sido realizadas bajo la modalidad remota con apoyo de las TICS, exceptuándose las asignaturas que hayan sido aprobadas con antelación como remotas de acuerdo a la Directiva Ministerial N° 09 de 2021 y las referentes a modalidades de grado.

Los parciales fuera de la semana establecida en el calendario académico que no hayan sido concertados con los estudiantes del grupo no serán tenidos en cuenta, los que corresponden al primer y segundo corte no podrán realizarse el mismo día.

Para tales efectos los docentes podrán utilizar las estrategias pedagógicas como exposiciones, trabajos, talleres, entre otros.

Finalmente se determinó que durante la primera semana del retorno a las actividades académicas se realizarán actividades de retroalimentación sobre los temas desarrollados.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.