Este lunes Alcaldía de Valledupar desalojará a ocupantes ilegales de casas en la urbanización El Porvenir

Para la mañana de este lunes fue proyectado el inicio del desalojo de las 532 casas ocupadas de forma ilegal en la urbanización El Porvenir de Valledupar por parte de la Secretaría de Gobierno municipal.

La Inspección de Policía Urbana No. 1, que hace parte de la Secretaría de Gobierno, le notificó a los invasores la decisión de hacer la diligencia y participarán varias entidades, como el Icbf, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Policía, Migración Colombia, entre otras.

“No queríamos estar en estos casos. Sabemos las necesidades de esta gente, el desespero de tener una vivienda, pero no podemos dejar que estas vías de hecho sobre pasen las disposiciones judiciales. Y hay que cumplir con eso así lo requiere la corte”, comentó el secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón Rivadeneira, en Radio Guatapurí.

Pasada las 7:00 de la mañana se reunieron las autoridades en el comando de la Policía para ultimar detalles de la organización estipulada para cumplir con este desalojo, que se da luego que un Juzgado declarara improcedentes las tutelas que pusieron las familias invasoras para impedir que las sacaran de las viviendas.

Las 758 casas de la urbanización El Porvenir fueron construidas debido a la sentencia T-946 del 16 de diciembre de 2021, que le ordenó a la Alcaldía de Valledupar darle vivienda a casi 800 familias víctimas del conflicto que ocuparon de forma ilegal un amplio terreno propiedad del reconocido Mayor Pimienta, donde están ubicadas las invasiones Los Guasimales, Bello Horizonte y Altos de Pimienta. De las 758 viviendas, 226 están ocupadas por reales beneficiarios.   

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.