Este martes consejo de seguridad por atentados en Pailitas y Curumaní, Cesar

Las autoridades local y departamental rechazaron las acciones terroristas que dejaron daños materiales en las estaciones de Policía de los municipios de Curumaní y Pailitas la noche del sábado 19 de septiembre y la administración departamental anunció la realización de un consejo de seguridad para este martes.

El Gobernador (e) del departamento, Wilson Solano Gracia, dijo que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos las fuerzas militares desplegaron operativos para hacerle frente a los enemigos del orden y para ejercer el control en la zona. Confirmó además que ha convocado a organismos de seguridad, autoridades civiles y representantes de la fuerza pública para la realización de un consejo de seguridad en el que se analice la situación de orden público en el departamento. 

El mandatario también manifestó el respaldo a los alcaldes para gestionar el mejoramiento de las infraestructuras afectadas y el incremento del pie de fuerza.

El Secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Campo Corrales, indicó que se intensificarán las acciones por parte del Ejército Nacional en todo el departamento especialmente en la zona sur y reiteró el respaldo del gobierno del Cesar a la Policía Nacional. “La institución centenaria de la Policía tiene el reconocimiento y cariño del Departamento del Cesar, señores de la Policía: cuenten con nosotros para combatir el crimen organizado en todos los municipios del Cesar”. Puntualizó el funcionario.

Por su parte el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, indicó que se une al rechazo por lo sucedido y que ya están trabajando para dar con los responsables del hecho: “rechazamos estos hechos, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que fijen la mirada a nuestra región y solicitamos apoyo para mejoría de la infraestructura de la estación de policía”.

El ataque a las estaciones ocurrió en horas de la noche del pasado sábado cuando sujetos desconocidos lanzaron artefactos explosivos contra las instalaciones policiales casi que en forma simultánea en ambos municipios.  

Aunque todavía ningún grupo se ha adjudicado los hechos y las autoridades no confirman responsables, se conoce que en esa zona hay presencia de la guerrilla del ELN.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.