Estiv anuncia un 64% de avance en su proyecto de alumbrado público

En su etapa de finalización está el proyecto de modernización del alumbrado público liderado por ESTIV S.A.S E.S.P.

De acuerdo con la empresa, más de 23 mil luminarias LED han sido instaladas en 170 barrios, 10 parques, 60 avenidas y 26 corregimientos, marcando el fin de la intervención en varios sectores de la ciudad.

El ingeniero Ricardo Miguel Henríquez Salas, gerente de la entidad, destacó algunos de los proyectos completamente modernizados hasta la fecha, incluyendo el Parque Don Alberto, la avenida Adalberto Ovalle, la glorieta Chichamaya, la Avenida 44, el parque Mayales, el parque Arizona, el parque Villa Luz, la carrera 9 desde la calle 19a y la vía Valledupar-La Paz, entre otros.

“Registramos un avance del 64% hasta la fecha, un logro significativo en toda la ciudad. Nos queda poco para alcanzar la meta de modernizar alrededor de 36 mil luminarias”, afirmó Henríquez Salas. Sin embargo, reconoció que aún quedan algunas zonas por intervenir, principalmente debido a los trabajos que realiza Afinia en cuanto al cambio de redes, postes y medidores.

Henríquez Salas explicó que es fundamental coordinar con la empresa de energía para evitar afectaciones en los diseños y posibles daños a la infraestructura. Agradeció la comprensión de la comunidad y el apoyo al personal técnico.

Por último, el gerente mencionó los proyectos de expansión que están pendientes de implementación debido a asuntos de replanteo y diseño, como la Diagonal 12 entre transversal 42 y 46, la Alameda río Guatapurí, la avenida 4 desde la calle 34ª hasta la calle 39, la Carrera 23 entre la calle 1 y calle 5ª, la diagonal 18 bis entre 28 y 29, y las glorietas de Valledupar.

La comunidad no está satisfecha

Luego de conocer el comunicado con la información anterior, varios ciudadanos expresaron su preocupación, señalando la ausencia de luminarias en sectores críticos para la seguridad ciudadana.

Edilberto Castillo, habitante al norte de Valledupar, manifestó su descontento y sugirió su colaboración para realizar un recorrido con el entidad e identificar los puntos donde se requiere una intervención urgente del alumbrado público.

“En esos 170 barrios y 23 mil luminarias no incluyeron el tramo que va del Colegio Técnico la Esperanza hasta Villa Ligia, hay una zona con mucha oscuridad allí, que decir del Manuela Beltran, sectores aledaños al Mercado Público, incluso en la misma avenida Los Cortijos”, dijo .

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *