Esto dijeron candidatos y candidatas a la Alcaldía de Valledupar sobre cómo quedó el tarjetón electoral

La Registraduría desarrolló el sorteo de las posiciones en los tarjetones para las elecciones de alcaldías, concejos, JAL, Asamblea y Gobernación del Cesar. En el caso de la Alcaldía de Valledupar, los 10 candidatos ya tienen claro cuál es su lugar y le quieren sacar provecho.

Así quedó: en el puesto 1, Ricardo Reyes, de segunda está Lina de Armas, de tercera se encuentra Darling Guevara, de cuarto está el médico Álvaro Portilla, en el quinto Cristian Moreno, en el número seis Miguel Morales, Ernesto Orozco está de séptimo, Camilo Quiroz de octavo, Ricardo Vives en el noveno puesto y en el décimo lugar María Isabel Campo.

¿Es importante la posición en el tarjetón? ¿El número tiene alguna relevancia? Algunos candidatos dieron su opinión. Por ejemplo, Darling Guevara comentó que es importante el lugar, porque a la ciudadanía se le hace más fácil identificar a quienes están en el primer renglón, como ella, quien se encuentra en el tercer puesto.

Sin embargo, “lo más importante son las propuestas”, las cuales son las que en últimas deben llevar al electorado a decidir por la persona por la que va votar y a quien desea que administre al municipio.

Por su parte, Ernesto Orozco, dijo que la posición que le tocó es divina y tiene muchos significados. “Hoy conocí mi posición en el tarjetón para las elecciones a la Alcaldía, se explica como el número siete dentro de la ubicación de candidatos, y el siete es un número divino, con significado de armonía, mágico y considerado fuente de cambios, y por eso Ernesto Orozco representa el cambio que necesitan los vallenatos para arreglar a Valledupar, para cambiarle la cara al municipio y todos sus corregimientos”, expresó el candidato a la Alcaldía.

(Le puede interesar: “Es una ubicación divina”: Ernesto Orozco al conocer su posición en el tarjetón para la Alcaldía de Valledupar )

Entre tanto, María Isabel Campo, manifestó: “Me tocó la 10 en futbol, son 10 mandamientos, es un numero fácil de vender, siempre me han dicho que una posición buena es la uno y la posición 10, que es la última (en esta ocasión), pues te permite estar bien ubicada. A la final, se trata de llegar a la gente, que la gente esté convencida que eres la mejor opción y que seguramente donde estés te van a buscar en el tarjetón”.

Por último, la exsecretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, señaló que es una buena posición en la que quedó (la segunda en el tarjetón), pero también enfatizó que lo más importante es el reconocimiento de las comunidades y las propuestas que hay para ofrecerle al municipio.

“Es importante tener posiciones como la que me tocó a mi, porque me tocó en el primer renglón y es más fácil para ubicar a los mayores, para las personas que tienen problemas en la visión”, sostuvo la candidata avalada por el Pacto Histórico.

El 29 de octubre miles de electores tendrán en sus manos el tarjetón y darle su apoyo a uno de estos 10 candidatos o votar en blanco, que está en la última posición. ¿La posición es importante? Estos candidatos dieron su opinión.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *