Estos son los elementos arrojados al alcantarillado de Valledupar que ayudan a taponarlo

El sistema de alcantarillado de Valledupar necesita una inversión multimillonaria para que disminuya el rebosamiento de manjoles y las aguas servidas dejen de correr por las calles de cientos de barrios. Esto, sin duda, es lo principal para que la calidad del servicio mejore y por eso los usuarios le exigen a Emdupar y a la Alcaldía de Valledupar que invierta, sin embargo, la ciudadanía ayuda a que se colapsen las tuberías.

Se debe a que en las redes de alcantarillado el personal técnico de Emdupar ha encontrado un sinnúmero de elementos que las taponan y llevan a que las aguas servidas se desborden a través de los manjoles, también conocidos como pozos de inspección.

Dentro de todos los elementos hay algunos que están en los primeros puestos por las cantidades de veces que los encuentran y que son retirados. Los pañitos húmedos están en los primeros puestos.

Así ocurrió en las últimas horas cuando los técnicos llegaron a destaponar un pozo de inspección en la calle 14B con carrera 21, del barrio La Popa. Eso ocurre en todas las comunas. “Están taponando la cañerías de Valledupar. Que la gente vaya cogiendo conciencia. Esto no es para esos usos”, expresó Darío Orcasita, funcionario de Emdupar.

Increíblemente, también se encuentran ropa, pañales, cartones, entre otros elementos. Orcasita señaló que se entiende la molestia de la ciudadanía por el estado en el que está el sistema sanitario, pero las comunidades “también hacen parte del problema. Hay patios que no le ponen rejilla al tubo y se van camisas y pantalones y vienen a parar al alcantarillado. Queremos que nos colabore la gente y también tomen conciencia”.

Otra de las razones por las cuales colapsan algunos tramos del sistema es por la cantidad de conexiones fraudulentas a las tuberías y se ve más que todo en las invasiones que están cerca de barrios legalizados.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *