Estos son los presuntos asaltantes en la Joyería del Valle en Valledupar

Los rostros y los nombres de los presuntos autores del asalto a mano armada a la Joyería del Valle, en Valledupar, el pasado 4 de noviembre, fueron dados a conocer por la Policía del Cesar la tarde de este miércoles. Según la fuerza pública hacen parte de la banda Los Taquilleros, que también estarían implicados en atracos a varias entidades financieras de municipios de La Guajira.

Estas personas fueron capturadas en operativos realizados por la Sijin en Valledupar, La Paz, Riohacha, La Guajira, y Soledad, en Atlántico. Se trata de Néstor Carlos Araujo Gutiérrez, alias Lao; Rafael David Rúa González, alias Flaco Pulsar; John Brando Carvajal Mejía, alias Cachaco; y Manuel Enrique Mendoza Fuentes, alias Mañelín.

“Estos delincuentes, gracias a la información ciudadana y a evidencia técnica, se lograron identificarlos y después judicializarlos”, dijo el comandante de la Policía en Cesar, coronel Douglas Restrepo, con respecto a la posible participación de ellos en el asalto millonario a la Joyería del Valle.

Las investigaciones indican que están vinculados a otros hurtos millonarios. “Estos delincuentes son responsables del hurto al banco Agrario de Urumita, La Guajira; al banco BBVA, de Barrancas; al banco Davivienda, de Villanueva; y una compraventa ubicada en el último municipio mencionado”, señaló el comandante de la Policía Cesar.

No solo eso. De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por efectivos de Policía judicial con experiencia en grupos delincuenciales en esta zona del país, estos cuatro individuos participaron en el hurto de 400 computadores en un colegio de Valledupar.

“Para nosotros es importante mandarle el mensaje a la delincuencia, al que quiera venir a hacer su fechoría en Valledupar: ¡Ni un metro a la delincuencia. Vamos contra los delincuentes!, que han querido sabotear o interrumpir la paz en nuestro municipio”, sentenció el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Sobre esta banda Los Taquilleros las autoridades informaron que el día del hurto en la joyería Wilman fueron capturados alias Sergio y Linda. El primero es señalado de ser el presunto cabecilla de esta organización.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.